Historia

E-mail Imprimir PDF

bien publico_1959El 16 de Marzo de 1921, la Junta de Beneficencia de Guayaquil recibió del Municipio de Guayaquil un legado del filántropo Calixto Romero, cuya última voluntad fue destinar esos fondos para la construcción de un edificio para personas pobres de avanzada edad.

Este institución fue llamada “Asilo El Bien Público”, y desde sus inicios en 1927, ha atendido a mujeres mayores de escasos recursos económicos que no ejercen la mendicidad, y que pueden valerse por sí solas.

Hoy en día, esta dependencia alberga a mujeres, de entre 40 y 80 años, que pueden valerse por sí mismas. Las residentes cuentan con seguridad y tranquilidad, y la libertad de realizar sus actividades independientemente. Además, las señoras reciben alimentación adecuada, vivienda y atenciones médicas (si así lo requirieren).

El asilo cuenta con 64 habitaciones con baño propio, y espacios comunitarios para las señoras. Hasta el 2012 funcionó dentro de sus instalaciones el Taller Medalla Milagrosa. Actualmente funciona la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, dependencia que también administra la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Share
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias