Se implementó práctica de terapias recreativas y ocupacionales

E-mail Imprimir PDF

actividades-recreativas-abpEl Asilo El Bien Público de la Junta de Beneficencia de Guayaquil hospeda un total de 35 señoras entre 50 y 65 años, que reciben a bajo costo habitación, alimentación y atención médica. Pensando en su bienestar y conservación de la salud física y mental, se implementó el programa de terapias recreativas y ocupacionales a cargo del Lic. Carlos Segura y la Sicóloga Clínica Francisca Arízaga.

Durante el taller se programaron clases de ejercicios y bailo terapia, manualidades, taller de videos y películas y charlas motivacionales con temas de interés de cada una de las huéspedes.

"Actividades terapéuticas como éstas son importantes porque les ofrece un tiempo de recreación donde ellas puedan estimular sus capacidades físicas, sensoriales, motrices y sociales", señaló la Ing. Gina Rosero, Administradora del Asilo El Bien Público.

Esta iniciativa que se realiza dos veces por semana, ha sido muy bien acogida por sus integrantes, quienes han demostrado su interés en que los talleres continúen para mejorar sus condiciones de vida a la vez que les ayuda a socializarse entre ellas.

Share
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias